lunes, 4 de mayo de 2009

ARCOS FACIALES Y LA TRANSFERENCIA A LOS ARTICULADORES SEMIAJUSTABLES



ARCOS FACIALES.
Instrumento que se usa para registrar la relación de la mandíbula con las rticulaciones tempromandibulares o el eje de apertura de la mandíbula para orientar los modelos en la misma relación con el eje de apertura del articulador. Existen dos tipos de arcos faciales, los cinematicos y los arbitrarios.
El cinemático se usa para localizar el verdadero eje de bisagra terminal y para que el eje de apertura de la mandíbula se pueda localizar con mayor exactitud. El arco facial arbitrario es el único que suele emplearse en la construcción de dentaduras completas y se basa en valores promedios de una abertura de eje de la mandíbula. Un montaje arbitrario del modelo maxilar sin una transferencia con el arco facial ocasiona errores en la oclusión de la dentadura terminada. Se coloca sobre la cara con los bastagos condialres situados aproximadamente sobre los condilos. Una transferencia con arco facial es indispensable cuando se utilizan dientes con cúspides y es de gran utilidad para apoyar el modelo maxilar mientras se monta sobre el articulador.
Los movimientos mandíbulares son registrados utilizando un arco facial más sofisticado y trazados pantograficos o por el método del trazador sencillo. Los trazadores pueden ser extra o intrabucales. El registro del arco facial no es de relación maxilomandibular ya que los arcos faciales se usan para orientar modelos en el articulador en la misma relación con el eje de apertura del articulador en que las mandíbulas están con respecto al eje de apertura de las mandíbulas. Es mas bien un registro hecho para la orientación del modelo con el instrumento. El eje de bisagra terminal posterior de la mandíbula se puede localizar solamente cuando la mandíbula se encuentra en su posición mas posterior.

1 comentario:

A SUS SERVICIOS, DIOS LOS BENDIGA.

Aviso Legal

1. Todo el material almacenado en esta web ha sido exclusivamente descargado de Internet de sitios públicos, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe en ningún caso la ley.
2. Cualquier persona con un Libro/video/imagen/disco original tiene derecho a realizar una copia de seguridad de dicho software para uso personal. En ningún caso infringes la ley si haces una copia de seguridad de tu software original. Esta página solo facilita dichas copias de seguridad. Ayudar al usuario no es delito.
3. En ningún caso esta página apoya la piratería, es más, la rechaza frontalmente.
4. Si pretendes utilizar esta web y su material como epicentro de tus actos ilícitos e ilegales, te equivocas de lugar, y todo mal acto que hagas será responsabilidad tuya y en ningún caso de Abner Utria Rojano y/o de sus colaboradores.
5. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestro sitio web y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información.6. Si en tú país, este tipo de página esta prohibido, TÚ y solo TÚ, eres el culpable de esto. Si sabes que no puedes, no entres.7. Rehabilitación Oral DR Abner Utria Rojano solo contiene información de tipo texto, en ningún momento Rehabilitación Oral DR Abner Utria Rojano almacena información de carácter ilegal, solo proporcionamos texto que las personas podrán usar del modo que mas les satisfaga, nosotros no hospedamos archivos ni documentos ilegales ya que nuestras bases de datos solo contienen texto en formato plano.8. Si accedes a este sitio web sin estar de acuerdo con los términos aquí establecidos, estarás violando el código 431.322.12 del Internet Privacy Act, que significa que NO PUEDE amenazarse a nuestro(s) ISP(s) o a ninguna compañía o persona que almacene estos ficheros, así como la imposibilidad de perseguir a ninguna persona relacionada con esta página, incluyendo familiares, amigos y/o individuales que entren o mantengan este sitio web. Cualquier prueba obtenida por el acceso NO PERMITIDO a esta propiedad privada, será considerada como fruto de robo y de carácter ILEGAL.9. A través de este texto hago constar que cualquier persona que acceda a este sitio esta consiente que los libros, papers, archivos, power points, documentos o programas pertenecen y son marcas registradas de sus respectivos autores. Este sitio virtual ha sido concebido con objetivos educativos, científicos y de opinión. El propósito de esto es entregar herramientas y ayuda a estudiantes que desafortunadamente no tienen dinero para adquirir estos libros y que son utilizados en sus respectivas asignaturas. El autor de este sitio no asume ninguna responsabilidad sobre el mal uso de esta información. Ninguno de los libros en este blog han sido escaneados por el autor del mismo, estos ya fueron subidos a la red por terceros. Todo el material que se encuentra en este sitio ha sido descargados desde y/ a través de distintos sitios, foros, programas, colaboraciones, etc.; y recopilados a lo largo de los años. Se recomienda comprar el libro original, ya que nada reemplazará la calidad de éstos.10. TODOS los archivos estan SUBIDOS a servidores ajenos NO CONTENEMOS NINGUN ARCHIVO EN NUESTRO SERVIDOR.-QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL ACCESO A ESTE SITIO WEB A TODO AQUEL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y NO LOS ACEPTE.